jueves, 2 de septiembre de 2010

UN RASTA SUELTO EN NUEVA YORK


Cuando uno piensa en Jamaica lo primero que nos remite es al gran Bob Marley y el movimiento reggae. También nos trae imágenes de lindas playas, hamacas paraguayas, tragos largos y sol a pleno. Hay algo en Jamaica que nos hace creer que todos allí tienen una visión del mundo diferente a todos. Este es el caso de Dustin Brown. El tenista número 1 de la isla y 123° de la ATP está viviendo días de gloria al haber accedido a la segunda ronda del US Open en donde enfrentará este viernes a Andy Murray, 4° del mundo. 

En ese mundo súper-profesional en donde se mueven millones de dólares y parece imposible sobrevivir sin un presupuesto holgado, Brown, sin entrenador siquiera, hace su camino con la calculadora en la mano. Sin embargo, no envidia la riqueza de las estrellas ya que "hay mucha gente que tiene mucho dinero, pero también depende si aún sos libre. Yo soy muy libre. Puedo hacer lo que quiero. Si no tengo ganas de jugar, me voy a casa". Agrega que "para estar en esa posición y tener ese tipo de plata, hay un número de contratos a los cuales tenés que estar atado y reglas que seguir. Probablemente sea esa la razón por la cual no tengo ningún contrato".
"Definitivamente estoy asegurándome de no descuidar mi libertad y que otra gente decida por mí dónde jugar o dónde entrenar. De esa forma no puedo actuar bien".
El rasta Dustin nació en Alemania hace 25 años. Sus padres le compraron un camper en abril de 2004 con el cual se movía por el viejo continente en busca de proyectar su carrera tenística. "Comía y dormía en mi camper mientras viajaba por toda Europa. Así por siete años hasta llegar al profesionalismo, llevando en alto la bandera de Jamaica semana a semana, mientras mis padres luchaban por pagar el vehículo". 
Es que la federación de su país nunca lo ayudó económicamente. "Soy el número uno de mi país, probablemente el mejor jugador que Jamaica haya tenido, pero no tengo ningún tipo de apoyo, lo cual es triste". Por esta razón, Dreddy está en tratativas para jugar Copa Davis  para Inglaterra o Alemania. "Tennis Jamaica (nombre de la asociación nacional) sólo me reconoce cuando se está por jugar Davis. El resto del año no les importa cómo hago para entrenar y participar de torneos. Podría haber llegado a un ranking más alto en menos tiempo con la ayuda apropiada". "Si la posibilidad es de quedarme y jugar para Jamaica, me encantaría. Pero si veo que nada va a cambiar con los años, tendré que pensar en lo mejor para mi carrera". 
Lo conseguido hasta ahora por Dustin Brown marca un hito en la historia del deporte blanco jamaiquino ya que sólo Richard Russell había llegado a segunda ronda de un Grand Slam, en ese caso fue en Australia en 1964. 
"Si consigo apoyo financiero y un coach que viaje conmigo, será cuestión de ver qué pasa. De todas formas, creo que hay mucho más por venir". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario