SEMANA POBRE EN LOS CHALLENGERS
No quedaron representantes argentinos en la presente semana del circuito Challenger tras la caída de Martín Alund frente al italiano Alessio Di Mauro por 6-1 y 6-2 por la segunda ronda del certamen de Manerbio, Italia, que reparte 64 mil euros en premios. El mendocino había sido el único en pasar primera ronda tras las derrotas de Diego Junqueira, Juan Martín Aranguren y Diego Hartfield en ese mismo torneo; mientras que Juan Manuel Valverde se había vuelto rápido de Kazajistán.
Alund (foto), 255° del ranking ATP, había vencido este año a Di Mauro (212°) por 6-3 y 6-2 en el Challenger de Caltanissetta pero esta vez la historia fue completamente diferente. El nacido en Siracusa no le dio chances de asentarse en el partido y se impuso claramente. Ahora espera por el ganador entre el portugués Joao Souza (135°) y el holandés Robin Haase (97) quien dejó afuera en el debut al bonaerense Aranguren por 6-2 y 7-6 (3).
El Gato Hartfield la tuvo complicada ya que debió chocar contra el belga Steve Darcis (110°, 3er preclasificado) quien lo superó por un doble 6-4. Diego Junqueira se retiró tras ir perdiendo por 6-1 y 1-0 ante el italiano Alberto Brizzi.
Por su lado, Valverde dio pelea pero no pudo con el japonés Hiroki Kondo (364°) al caer por 1-6, 6-1 y 7-6(2) en ronda de 32 del torneo que se disputa en Astana, Kazajistán ($50 mil dólares).
Future Colombia F2
Sebastián Decoud (288 del mundo, 1° cabeza de serie) se instaló en las semifinales luego de eliminar al peruano Mauricio Echazu por 6-3 y 6-3. Su próximo rival será el estadounidense Dennis Zivkovic.